Gustavo Penín investigó y encontró la causa del abandono del campeón

En su taller de Ciudadela (Buenos Aires), el preparador se abocó en hallar el elemento que dañó el impulsor del Ford Focus de Emanuel Moriatis y que le impidió al campeón de Clase 3 largar la final de Trelew, por la segunda fecha de Turismo Nacional 2013.

Al retornar a Buenos Aires, luego del extenuante viaje desde Trelew, Gustavo Penín, motorista del Ford Focus de Emanuel Moriatis, se abocó junto a sus colaboradores a revisar cada una de las piezas y con ello buscar aquella que provocó la falla insalvable y le impidió al campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional largar en la final que se corrió en el trazado patagónico, a minutos de empezar la competencia.

"Tras la desafortunada rotura del motor de Emanuel previo a la largada de la final de Clase 3, digo que hice un análisis de la rotura y vimos que se produjo la rotura de un platillo de válvulas de nuestra fabricación, producto de la altísima exigencia del régimen de motor en éste circuito (más de 9000 R.P.M.), donde nos pasamos por bastante los límites de diseño", indicó en sus primeras palabras.

"Con esto quisiera dejar en claro que ni la válvula, ni ninguna otra pieza entregada por nuestros proveedores tuvo responsabilidad alguna en la rotura y agradezco la solidaridad de los mismos para ayudarme en la evaluación técnica que inicié el mismo lunes después de Trelew para descubrir que pasó", concluyó en su aclaración Penín.

Inscribite al feed de Turismo Nacional

APAT. Gurruchaga 2064, Buenos Aires, Argentina • prensa@apat.org.ar | Copyright © APAT 2012 • Todos los Derechos Reservados • Desarollado por: TN RacingWeb