Saldo positivo para Castellano

A pesar de la rotura de la caja de cambios y de los inconvenientes surgidos en la etapa clasificatoria, Jonatan Castellano realizó un trabajo destacado en la final disputada en La Plata el pasado fin de semana

A raíz de la rotura de la caja de cambios en el 11mo giro de la competencia final de Turismo Nacional válida por el Gran Premio Supermayorista Vital cuando ya marchaba en el 4to puesto, Jonatan Castellano no pudo terminar de redondear un notorio avance que había comenzado en la serie y continuaba en la carrera final disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Tras haber clasificado en la 39na ubicación, y luego de una serie de cambios importantes efectuados entre la clasificación y la serie, el Chevrolet Cruze que alista el equipo Castellano Power Team mostró una mejora importante puesta en evidente en la tercera serie, en donde largando desde la 13ra ubicación aprovechó distintas circunstancias de carrera y buenos sobrepasos para finalmente ganar ocho lugares respecto a su partida para cruzar la línea de sentencia en la sexta posición.

Luego de haber partido desde la 15º posición, Castellano avanzó al 12º lugar al cabo de la primera vuelta. En el segundo giro ascendió al quinto lugar de la hilera oficial a raíz de una serie de alternativas que surgieron en el desarrollo de la carrera. Reanudada la misma, rápidamente superó a Fabián Pisandelli para saltar a la 4ta posición que mantuvo a buen ritmo hasta llegada la mitad de competencia, donde ya alejado del piloto pampeano comenzaba a descontar diferencias a Guillermo Ortelli y Esteban Tuero. Pero, en el 11mo giro de competencia, el de Lobería debió parar en forma obligatoria al quedarse sin transmisión, producto de la rotura de la caja de cambios.

"Lamentablemente, la rotura de la caja nos privó de redondear la gran recuperación que habíamos logrado. Pusimos en pista el Chevrolet Cruze recién el sábado y luego de la clasificación debimos corregir con mucho trabajo distintos vicios que había mostrado. En la final, el auto funcionó mucho mejor, y eso permitió ya lograr un buen avance en la serie, ganando ocho puestos para llegar sexto. Ya en la final rápidamente comenzamos también a ganar puestos, y en la segunda vuelta nos encontramos con una situación de aceite en pista de la cual me notifican desde el equipo, y me veo beneficiado de los distintos despistes cuando elijo ir por la parte interna de la pista. Allí saltamos al quinto puesto y luego pude superar a Pisandelli para quedar en cuarta posición durante gran parte de la carrera", indicó Castellano al respecto.

La caja de cambios le sacó toda posibilidad de cerrar con un gran resultado en pista un fin de semana que se presentó con complicaciones iniciales. "Nos perdimos de sumar una gran cantidad de puntos, pero estamos contentos por nuestra primera experiencia en Turismo Nacional como equipo, evidenciando una gran recuperación. Todavía tenemos muchos trabajos por hacer en el auto y cumplir con una buena prueba previa, que sin dudas nos va a llevar rápidamente a poder ser protagonistas como terminamos siendo durante el fin de semana", cerró el joven piloto residente en Lobería (Buenos Aires).

Inscribite al feed de Turismo Nacional

APAT. Gurruchaga 2064, Buenos Aires, Argentina • prensa@apat.org.ar | Copyright © APAT 2012 • Todos los Derechos Reservados • Desarollado por: TN RacingWeb