Los primeros pasos

El equipo Pisandelli Racing inició en esta temporada su camino en Turismo Nacional, y en las dos primeras fechas han mostrado resultados positivos. Análisis del presente, y objetivos a futuro.

Un nuevo proyecto ha comenzado Fabián Pisandelli en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional al formar el equipo Pisandelli Racing, el que cuenta con el Chevrolet Cruze que utilizó Juan Pipkin hasta la última fecha del Campeonato Argentino 2014 de Clase Tres. Luego de la final disputada el pasado domingo en Termas de Rio Hondo, el sexto puesto en la competencia decisiva fue su segundo top ten anual dado que en el inicio del certamen actual, el volante pampeano arribó en la quinta posición.

Con la atención general de Sergio Torres en chasis y motor, asesoramiento de Gabriel Rodríguez, dirección deportiva de Claudio Alonso y armado general por parte de Lucas Martín y Juan Ignacio Torres, la novel formación ha experimentado un notorio avance en las dos competencias disputadas hasta el momento. El cuarto puesto que ocupa Pisandelli (40 unidades) en el día de hoy en la tabla anual de Clase Tres da cuenta de ello, y parece ser esto el punto de partida de un año que, el piloto pampeano, espera que sea exitoso.

"A diferencia de los últimos años, en esta etapa estoy a cargo de muchas cosas dentro del equipo dada la unión que hemos concretado con la Familia Torres. En dos competencias, el equipo demostró estar a la altura de las exigencias deportivas que sugiere la Clase Tres de Turismo Nacional, y esperamos transitar este mismo camino durante todo el campeonato. Hemos formado un conjunto muy unido, con Lucas Martin y Juan Ignacio Torres que realizan un trabajo excelente en la sede del equipo y entienden perfectamente a Gabriel Rodríguez, quien asesora a nuestro equipo de competición. También es fundamental el trabajo que realiza Claudio Alonso, quien es Director Deportivo del equipo y la primera persona con la cual hablo en todo momento. Cumple un papel fundamental en cada carrera", indicó Pisandelli al respecto.

Reconoce Pisandelli que "ganar una carrera en Turismo Nacional es muy difícil. Tuve la suerte y la alegría de ganar en dos ocasiones durante el 2013, situación que hoy parece ser compleja repetir. Estamos convencidos que seremos protagonistas durante el año. Junto a Sergio Torres asumimos el desafío de formar este equipo y de avanzar progresivamente en el desarrollo del auto, el que siempre acusó todos los cambios que hicimos en pos de mejorar el rendimiento del mismo. Antes y después de cada competencia el auto es llevado al banco de rodillos que posee Sergio Torres para controlar la potencia del motor. Forma parte del trabajo preparatorio de cada una de las carreras", agregó el piloto residente en Santa Rosa (La Pampa).

Sobre la performance evidenciada en Termas de Rio Hondo el pasado fin de semana, Pisandelli reconoció que "el día sábado se complicó con el juego de neumáticos al momento de clasificar, no pudiendo plasmar el buen trabajo en los entrenamientos. El domingo avanzamos cuatro puestos en la serie y en la final volvimos a notar otra mejoría con los cambios realizados. Fue una final intensa, friccionada, pero con maniobras claras y respetuosas con mis rivales en pista. Tengo confianza en este nuevo proyecto y sostengo que será un año de grandes resultados para nosotros", finalizó Pisandelli.

Inscribite al feed de Turismo Nacional

APAT. Gurruchaga 2064, Buenos Aires, Argentina • prensa@apat.org.ar | Copyright © APAT 2012 • Todos los Derechos Reservados • Desarollado por: TN RacingWeb