Sensaciones del primer podio

Fernando Ayala logró, en su décima competencia corriendo en Turismo Nacional C2, su primer podio al ubicarse en tercera posición el pasado domingo, en el Autódromo Parque de la Velocidad

En su décima competencia integrando la Clase Dos de Turismo Nacional, Fernando Ayala pudo llegar por primera vez a un podio conduciendo el Renault Clio alistado por el equipo GR Competición, que dominó ampliamente la final de la divisional menor en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) el pasado fin de semana. El piloto residente en Resistencia (Chaco) ocupó el tercer puesto de la carrera ganada por Emiliano Giacoponi en el tradicional escenario santafesino.

El fin de semana del chaqueño Ayala tuvo una alegría parcial al confirmar su primera victoria en series ocurrida el día sábado luego del retraso del poleman, Lucas Mohamed. Desde ese momento, el chaqueño se afirmó en el liderazgo del parcial y se quedó con la victoria al finalizar las seis vueltas. Ello fue el punto de partida de un fin de semana santafesino que iba a ser, seguramente, distinto a los anteriores vividos hasta aquí.

En la final, Ayala logró mantenerse entre los destacados pilotos del primer pelotón aferrándose al claro objetivo que significaba subir por primera vez a un podio de Turismo Nacional. Debió sortear una merma de rendimiento en el auto en las últimas vueltas, por lo que debió de controlar y administrar el auto más de la cuenta para poder llegar al final del evento al mismo tiempo que Ariel Michieletto se acercaba peligrosamente al auto de Ayala.

El tercer puesto, confirmado a la caída de la bandera a cuadros, significó el primer podio para Ayala en Turismo Nacional desde el 24 de agosto de 2014, cuando debutó en Clase Dos conduciendo un Chevrolet Corsa alistado por el equipo Saturni Racing. "Supimos aprovechar el buen funcionamiento del Renault Clio que nos entrega Gabriel Rodríguez en cada una de las carreras y eso fue fundamental para obtener mi primer podio en Turismo Nacional. En las últimas tres vueltas venía muy complicado con el funcionamiento del auto, lo cual me llevó a asegurar el tercer puesto antes de cometer un exceso que me impida subir por primera vez al podio. Por eso se acercó Ariel Michieletto sobre el final y ahí me di cuenta que tenía que defender el tercer puesto de la final como sea. Para mí, en lo personal, es muy bueno", reconoció Ayala al respecto.

El campeonato no había comenzado de manera correcta. Una serie de roturas le impidió largar la final en La Plata y dos abandonos más en las siguientes carreras tornaron sombrío un panorama deportivo que necesitaba un resultado como el que Ayala finalmente logró. "Empezamos el año con tres abandonos, lo cual no fue nada favorable y hasta nos hizo perder en parte confianza propia. Este resultado me tranquiliza mucho y nos saca un peso de encima bastante grande el hecho de haber logrado el podio en esta categoría. Tenemos por delante la carrera de San Luis, la cual la espero con renovadas expectativas y con las ganas de hacer las cosas de manera correcta nuevamente", afirmó el chaqueño, ahora ubicado en la 16º posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, sumando 38 puntos.

Inscribite al feed de Turismo Nacional

APAT. Gurruchaga 2064, Buenos Aires, Argentina • prensa@apat.org.ar | Copyright © APAT 2012 • Todos los Derechos Reservados • Desarollado por: TN RacingWeb