Fernández entró en la historia

Finalmente, llegó la primera victoria en Turismo Nacional para el cordobés Gabriel Fernández, quien se llevó el éxito mayor el pasado fin de semana en Olavarría (Buenos Aires), en la tercera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros

Gabriel Fernández pudo obtener su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Dos el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Emilliozzi (Olavarría), cuando con el Renault Clio alistado por el equipo GR Competición cruzó delante de todos la línea de sentencia en el escenario olavarriense luego de 28m02s900/1000, suficientes para doblegar a Agustín Herrera y a Nicolás Posco en el podio final.

Fernández apostó al ritmo de su Renault Clio, base fundamental para construir su primera victoria en el Turismo Nacional. Luego de una largada efectiva, Fernández pudo deshacerse de Maximiliano Bestani, Nicolás Posco y Agustín Herrera para liderar las últimas seis vueltas de la carrera, acaso las más importantes de su historial deportivo que ya roza las 100 carreras en el Turismo Nacional. "Desde la largada y hasta la última vuelta tuve un auto que rindió de manera contundente, ayudado por el ritmo que tuvo a lo largo de la competencia. Esta victoria es mérito del equipo GR Competición, que me entregó un auto espectacular en todas las carreras, pero hoy se vio destacado un poco más por la llegada de mi primera victoria en el Turismo Nacional", precisó Fernández al respecto.

"Junto con Agustín (Herrera) y Nicolás (Posco) hicimos una carrera limpia, sin errores, y pude finalmente lograr mi primera victoria en el Turismo Nacional, algo que venimos buscando desde hace muchos años. En varias oportunidades intenté mi primera victoria y no lo pude lograr, y llegó un momento en el que pensé que jamás iba a ganar una carrera. Finalmente, y para alegría mía y de quienes me acompañan, pude ganar en Olavarría y sacarme una gran mochila y presión de encima", agregó el piloto residente en Bell Ville (Córdoba), en el encuentro con los medios de prensa posterior a la carrera.

El ganador manifestó, además, sus sensaciones ante la victoria que llegó el pasado fin de semana. "Siento una sensación inexplicable. De la emoción y la alegría estoy acalambrado por completo y el equipo por radio me dijo que me faltaba una vuelta para evitar la ansiedad y demás cosas, pero cuando vi la bandera a cuadros no podía creerlo. En esta carrera me saqué de encima la gran presión que significa ganar en el Turismo Nacional, por lo que de aquí en más iré con más tranquilidad a las próximas fechas", completó Fernández, quien ascendió al quinto puesto del certamen en curso sumando 66 unidades.

Inscribite al feed de Turismo Nacional

APAT. Gurruchaga 2064, Buenos Aires, Argentina • prensa@apat.org.ar | Copyright © APAT 2012 • Todos los Derechos Reservados • Desarollado por: TN RacingWeb