Yamil Apud quedó a un paso del podio en la 5ta fecha de la Clase Dos del Turismo Nacional disputada el fin de semana pasado en La Plata, luego de una gran carrera sobre piso mojado. El chaqueño se destacó tanto en la serie del sábado como en la final del domingo, para recuperarse de una mala clasificación.
Con algunos problemas en la caja de velocidades, el viernes no fue alentador en el box del JCB Motor Sport. Si bien el equipo intensificó los trabajos en el auto, en clasificación no logró avanzar del 24° puesto. A la hora de disputar su serie, la tercera de la divisional, Yamil Apud escaló tres lugares, de 8° pasó a ser 5°, lo que significó once posiciones para la grilla final, ya que fue la batería más veloz.
Partiendo 13º, el panorama era positivo. De forma consistente el agua dejó la pista con diversas complicaciones, pero allí aparecieron todas las habilidades del chaqueño para ganar posiciones, y eso terminó generando el resultado positivo deseado, terminando en el cuarto lugar y sumando importantes puntos para el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, donde marcha 11° con 62 unidades.
“No sabíamos cómo íbamos a estar frente a los rivales en condiciones climáticas adversas, pero fue muy positivo para nosotros, aunque estuvo muy difícil correr las primeras vueltas porque la visibilidad estaba muy disminuida. Pudimos avanzar rápido y en la neutralización ya estábamos octavos”, relató Apud tras la competencia.
“Luego pudimos avanzar sobre Gastón Grasso en una linda maniobra y en la última curva me pegué a la cuerda y pude avanzar un puesto más, terminando cuarto. El motor de Guerini era un infierno, el chasis a pesar de que el JCB trabajó muchísimo, aún falta para ser protagonistas en condiciones climáticas típicas, porque en clasificación quedamos muy lejos y es imposible pelear los primeros lugares ya que el auto llega muy cansado a las últimas vueltas”, comentó el piloto del Chevrolet Corsa número 10.
Finalmente, pensando en la 6ta fecha, la cual se disputará el fin de semana del 2, 4 y 5 de Junio en el Autódromo “Provincia de La Pampa” (Toay), Apud expresó: “Ojalá redoblen el esfuerzo y podamos meternos dentro de los diez primeros en la próxima clasificación. Agradezco a toda la gente del equipo de Juan Carlos Bertozzi, a Rubén Guerini, a mis amigos y en especial a Tati, que nos dejó esta semana pero su dedicación hacia el kartódromo de mi pueblo, Charata, es una huella que no nos vamos a olvidar”.