Emiliano González espera por correr nuevamente ante su público, en el autódromo de Pigüé, con el Chevrolet Corsa de la Clase 2 de Turismo Nacional, para cumplir con la 2ª fecha del certamen. Durante el jueves próximo, realizará un testeo de su auto, para completar la puesta a punto.
El primer ensayo del cordobés con el Renault Fluence del equipo que dirige Miguel Alisi, se concretó en la pista del autódromo "Oscar Cabalén", con miras a chequear diferentes desarrollos tras la presentación en La Plata.
El piloto tucumano se muestra entusiasmado para encarar la 2ª fecha del año, en la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Renault Clío del equipo Della Santina Sport, con el que concretó la primera suma de puntos en La Plata y planeando continuar haciéndolo en Pigüé.
Juan Pipkin estuvo probando en el autódromo de Pigüé, con el Chevrolet Cruze que le alista la escuadra de Pablo Arana, con el fin de encontrar el funcionamiento óptimo de la flamante unidad, tras los contratiempos de la primera fecha, disputada en La Plata.
El próximo jueves 22, en la concesionaria Corcel Automotores S. A., de la ciudad de Bahía Blanca se realizará una Conferencia de Prensa, en la cual pilotos y directivos de A.P.A.T. y del Auto Club Pigüé atenderán al periodismo, refiriéndose sobre la competencia de Turismo Nacional que se disputará en el autódromo de Pigüé, por la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2012.
Así se sienten en Tigre, Diego Presta y el equipo que dirige Luis Gerstner, tras el notable resultado que alcanzaron en La Plata, con el Citroën C3 de la Clase 2 de Turismo Nacional, sumando además los primeros puntos, tras el 16º puesto. Un trabajo al que se suma Enrique Bustos, el motorista que sigue desarrollando evoluciones para el futuro, en el impulsor del modelo francés.
El piloto de Tres Arroyos integrará a partir de la próxima fecha de Pigüé, en donde retornará a correr en a Clase 3 de Turismo Nacional, la escuadra de José Martos, quien lo asistirá técnicamente en su Peugeot 307.
María José Lorenzati fue entrevistada por la revista Star Bien, de circulación cordobesa, en donde la jóven piloto de Clase 2 de Turismo Nacional se refirió sobre el automovilismo con "una visión femenina".
En el taller de Martos Competición se encuentra el Volkswagen Bora que tuvo su presentación exitosa en la Clase 3 de Turismo Nacional, en La Plata, y en el cual ya se interesaron varios pilotos para conducirlo en el resto del certamen 2012.
El jóven tucumano Maximiliano Bestani tuvo una muy buena presentación en la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Volkswagen Gol que le alista el equipo Mohamed Competición, y con el cual espera seguir sumando experiencia en la especialidad.
Otro Alfa 147 descansa en el taller del H y C Squadra Corse esperando para ser puesto en pista prontamente. La buena actuación de Guillermo D´aguanno en la primera carrera en La Plata, le dieron un espaldarazo al equipo para comenzar con la construcción de otra unidad.
Era el regreso esperado al equipo comandado por Nicolás Kern. Es que la temporada 2011 de Matías Muñoz Marchesi no fue para nada buena. Sólo en la carrera de La Rioja pudo pelear los lugares de vanguardia, siendo tercero en la serie y quinto en la final. En busca de la confiabilidad perdida, decidió volver a subirse al Chevrolet Astra con el que había iniciado su periplo en el TN y los resultados llegaron de manera inmediata.
Si bien Lucas Bagnera no cerró un buen fin de semana en La Plata, no se da por vencido y, en la siguiente fecha pigüense, pretende estar lidiando entre los mejores de la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Renault Clío del equipo GR Competición.
Tras su buena labor en La Plata, José Yannantuoni espera por la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, que se disputará en Pigüé, en donde se siente como local, debido a que su Chevrolet Astra de Clase 3 es armado en dicha ciudad, por Fernando Malgeri.
Fue el que obtuvo el equipo Piumetto Carrera en La Plata, con Matías Machuca y su nuevo podio en la Clase 2, y la remontada de Pablo Piumetto en la Clase 3, que terminó en el 9° puesto de la final, revirtiendo el mal resultado de la serie.