Y llegó el tan esperado ascenso. El marplatense Andrés D`Amico espera pacientemente que se termine el receso estival para darle forma definitiva al proyecto de ascenso a la Clase 3 de Turismo Nacional para la temporada 2012.
En un alto en su actividad laboral, Esteban Sarry dialogó con www.apat.org.ar y explicó su situación actual, cuando falta exactamente un mes para que se dispute la carrera inicial de la temporada 2012 de Turismo Nacional, en el Autódromo Roberto J. Mouras de la Ciudad de La Plata.
En el autódromo de San Jorge, el piloto de Capital Federal trabajó con el equipo Boero Carrera Pro, el cual integrará durante 2012, en su retorno al Turismo Nacional. En una jornada agobiante por la alta temperatura, el campeón 2008 de la Clase 3 condujo el Citroën C4 que utilizará en el año, con resultados satisfactorios.
Matías y Víctor Hugo Silvente se preparan para un año muy particular, debido a que en el próximo campeonato de Turismo Nacional estarán corriendo juntos en el equipo PCD, con los Volkswagen Gol de la Clase 2. En los primeros días de febrero realizarán un test con esos autos en La Plata.
Cerrada la temporada 2011, son varios los que intentarán arrancar el año de manera competitiva. Es el caso de Matías Iseppi, quien dejó de competir en las últimas cuatro carreras de la temporada pasada, debido a la falta de resultados e intentará mejorar durante este 2012.
Juan Ignacio Torres se prepara para dar un paso por demás importante en su trayectoria deportiva: retornar al Turismo Nacional y debutar en Clase 3. El joven piloto de Tornquist ya trabaja para ello, y en el taller está alistando el Chevrolet Astra que utilizó Juan Heguy, además de armar un equipo fuerte en C-2, con Mariano Morini y el novel bahiense Pablo Streitbemberg.
La administración del autódromo "Roberto Mouras" informa que el mismo estará cerrado por una semana, entre el 22 y 29 de enero, con el fin de realizar obras de refacción en sus instalaciones.
El Seat León fue la marca más ganadora de la Clase 3 de Turismo Nacional, en 2011, con cinco triunfos, dos más que el Peugeot 307 del campeón Fabián Yannantuoni. Emanuel Moriatis encabezó la estadística para la marca ibérica, seguido por Marcelo Bugliotti e Ignacio Char, quienes seguirán en 2012, sin Gastón Grasso, que hará un impasse en su campaña.
En Bell Ville, Gabriel Fernández aguarda por iniciar la temporada 2012 de Turismo Nacional, con el Peugeot 207 de la Clase 2 y que está siendo acondicionado en el taller de GR Competición, en tanto que el motor se desarrolla por Esteban Pou.
En la última semana, el experimentado piloto de Tres Arroyos acordó con el chasista de Pigüé para contar con la asistencia técnica en su Peugeot 307, durante el próximo campeonato de Turismo Nacional. La unidad se sumará al equipo que está conformado por Emiliano González, en C-2, y José Yannantuoni, en la división mayor.
La provincia mediterránea se impuso en la Copa Federal de Turismo Nacional 2011, por segundo año consecutivo, y superando otra vez a Buenos Aires y Santa Fe, que completaron el "podio". Santa Cruz y Misiones, en tanto, completaron el "top five", demostrando que la disputa se desarrolla del norte a sur de la Argentina.
El piloto de Capital Federal, Christian Bodrato Mionetto se sumará en 2012 a la Clase 2 del TN, en donde debutará con un Renault Clío que contará con la atención de Lucas Benincasa y su equipo, y la motorización de Esteban Pou.
Iván Saturni y su equipo ya comenzaron a trabajar sobre el Ford Focus que pondrán en pista durante este año, para la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto de Bigand también se aboca a expandir su escuadra, y atender a otros autos en el futuro.
En Alta Gracia, el equipo Renault Sport TN, que tiene la dirección deportiva de Miguel Alisi, cumplió con la primera prueba del modelo Fluence, que se sumará a la Clase 3 de Turismo Nacional, en un test desarrollado por Carlos Okulovich, Diego Mungi y el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, que debutará en la especialidad.
Los hermanos María José y Esequiel Lorenzati estarán durante 2012 compartiendo los boxes mucho más juntos, debido a que correrán con la atención del equipo DG Motorsport. Ella continuará conduciendo el Ford Fiesta en la Clase 2, y él se sentará en el flamante Citroën C4 de la Clase 3, que se está terminando en el taller de Villa Carlos Paz.